Como parte de un programa de investigación con muchos socios del mundo académico, privado e institucional, GEOAMBIENT desarrolla las técnicas de procesamientos innovadores para proporcionar a nuestros clientes las nuevas tecnologías, más eficientes y con un menor impacto sobre el medio ambiente.

El trabajo de investigación y desarrollo llevado a cabo desde el año 2007 ha permitido la creación de los siguientes procesos innovadores en nuestro sector; NANEAU®, BACTEAU®, ROSEAULIX®, PHYTOSOL® y STABILISOL®.

Por último, GEOAMBIENT participa regularmente en conferencias nacionales e internacionales para exponer y discutir sus innovaciones con toda la comunidad científica y técnica en el ámbito de los suelos contaminados.

 
 
 
 
 
1
1

HYBRÉAU, UNA INNOVACIÓN DE SERFIM DESCONTAMINACIÓN: ENERGÍA RENOVABLE AL SERVICIO DE LA DESCONTAMINACIÓN.

SERPOL, Sociedad de SERFIM DESCONTAMINACIÓN, innova una vez más con la creación de la primera unidad de descontaminación independiente Hybréau ( “híbrido” y “agua”) que opera con un nuevo generador híbrido que combina energía solar y eólica en el mismo equipo.

Dependiendo de las condiciones climáticas, HYBRéAU selecciona automáticamente el modo de operación más eficiente en la generación de energía: ya sea solar o eólica. Esta electricidad se almacena en 2 formas:

– En la batería para garantizar la autonomía de los componentes electrónicos,

– En la forma de aire comprimido almacenado en los tanques.

El aire comprimido se utiliza entonces para activar bombas neumáticas para extraer los contaminantes en el agua subterránea (orgánicos no acuosos / DNAPL).

Todo el proceso se realiza de forma automática con el fin de optimizar el funcionamiento de la unidad de descontaminación.

El interés de Hybréau es la posibilidad de instalarse en zonas aisladas o su fácil conexión a los servicios del emplazamiento.

Hybréau pronto será instalada en una zona industrial (Borgoña-Franco-Condado) para evaluar la cantidad de energía y la cantidad de contaminantes que se pueden recuperar en las diferentes estaciones.