Descontaminación de hidrocarburos en medio saturado con extracción de fase libre

Tipo de proyecto:

Descontaminación por excavación y extracción de Fase Libre tipo Fuel en el medio subterráneo saturado mediante sistema de cinta oleofilica sinfín, complementado por un sistema de movilización por bombeo. Tratamiento de efluente agua por decantación y Separación de fases.  

Marco conceptual:  

  • Emplazamiento industrial de reciclaje de chatarra contaminado por actividad histórica de almacenaje de Fuel en tanques enterrados.  Contaminantes principales Fuel sobrenadante.  

Descontaminación vía excavación selectiva:  

  • Caracterización geotécnica previa. Determinación capacidad portante de los suelos.  
  • Caracterización previa de suelos. Delimitación de la afección horizontal y verticalmente.   
  • Determinación de vía de gestión de suelos.  
  • Excavación selectiva.  
  • Acopio temporal de suelos.  
  • Gestión a vertedero, clase II y III.  
  • Verificación de suelos remanentes.  
  • Relleno con tierras reaprovechadas de la propia obra y tierras de aporte externo. 
  • Descontaminación zona saturada vía Abanaki + P&T.  
  • Extracción en piezómetro de gran diámetro (250 mm) del fuel en fase libre mediante cinta oleofílica sinfín. Incentivación de la movilización de la afección periférica, con objeto de reducción de alcance lateral de la pluma de ocntaminante, mediante bombeo puntual eléctrico. Generació de conos de captación de afección. Tratamiento del efluente agua mediante decantación/separación.  

Objetivo: Eliminación de focos primarios y secundarios mediante la retirada de los tanuqes y , mayoritariamente, tierras afectadas. Objetivo secundario, retirada de fase libre sobrenadante en zona saturada.   

Datos:  

  • Área de excavación: 165 m2 

Volumen de suelos excavados:  

  • Suelos limpios: 0 m3 
  • Suelos Valorizados: 165 m3 
  • Suelos gestionados como Clase III: 15 m3 
  • Total de suelos gestionados: 180 m3 

Toneladas gestionadas: 

  • Valorizadas: 278 tn 
  • Clase III: 25 tn 
  • Volumen de agua tratado: 15 m3 
  • Volumen fuel retirado: 1,3 m3.  
Edit Template
Logo GeoAmbient
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.