Skip to main content

Acreditaciones

Acreditación como entidad de Inspección Medioambiental en el campo de Suelos y Aguas subterráneas asociadas bajo la norma ISO-EN-UNE 17020.

 

GEOAMBIENT está acreditada por ENAC con nº 507/EI769 como entidad de inspección medioambiental en el ámbito de suelos y aguas subterráneas asociadas incluyendo los Análisis Cuantitativos de Riesgos bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17020.

Recientemente Geoambient ha ampliado el alcance de la acreditación ENAC para incluir la inspección de residuos.

Puede consultar el Anexo Técnico actualizado asociado al alcance de la acreditación pulsando aquí y solicitar el Listado de Documentos Normativos a través del correo geoambient@geoambient.cat.

La acreditación ENAC pone en valor la calidad en los servicios prestados por GEOAMBIENT en materia de inspección de suelos potencialmente contaminados, aguas subterráneas asociadas así como en la realización de Análisis Cuantitativos de Riesgos. Así mismo garantiza la aplicación de protocolos de actuación normalizados en relación a dichas actividades de inspección y el cumplimiento de la normativa vigente. Puede solicitar el Listado de Documentos Normativos a través del correo geoambient@geoambient.cat.

Concretamente, las actividades acreditadas son el diseño y ejecución de evaluaciones de la calidad del suelo asociado a actividades, instalaciones, o acciones potencialmente contaminantes, para la realización de:

  • Informes de situación (base o de partida, complementarios, periódicos, por cambio de actividad, de uso del suelo o clausura…)
  • Análisis Cuantitativo de Riesgos
  • Informes de seguimiento y control de la descontaminación
  • Informes de verificación/certificación de la descontaminación

Otras acreditaciones

Adicionalmente a la acreditación ENAC, GEOAMBIENT dispone del reconocimiento de sus actuaciones como entidad de inspección medioambiental de suelos y aguas subterráneas asociadas en Cataluña:

Desde el año 2019 GEOAMBIENT, es entidad de control en el ámbito sectorial de la Prevención de la Contaminación del Suelo (EC-SOL) para los subcampos de actuación de Investigación (I), Análisis Cuantitativo de Riesgos (ACR) y Proyectos de Descontaminación (PD) del subsuelo en Cataluña con número de inscripción 113-EC-SOL-R.

Puede consultar el anexo técnico vigente y la relación del personal técnico habilitado pulsando aquí.

GEOAMBIENT además cuenta con la habilitación necesaria para el desarrollo de trabajos de investigación y descontaminación, en el resto de comunidades autónomas, con la realización de proyectos en Madrid, Baleares, Castilla y Leon, Canarias, Galicia, Extremadura, Aragón, la Comunidad Valenciana y Asturias.