UNIDADES DE TRATAMIENTO PARA SUELOS CONTAMINADOS

By November 30, 2017Soils and polluted sites

Dentro del campo de la descontaminación del subsuelo y la mejora ambiental de la calidad del subsuelo en emplazamientos contaminados, la unidad de tratamiento es la herramienta básica para poder llevar a cabo las actuaciones de saneamiento necesarias.

La unidad de tratamiento, consiste en el conjunto de equipos y sistemas requeridos para la aplicación de las técnicas de descontaminación del subsuelo.

Geoambient cuenta con un departamento de unidades de tratamiento, que realiza la concepción, diseño y construcción de unidades de tratamiento específicas para cada emplazamiento, en función de las características de la contaminación, tipo de contaminante, tipo de subsuelo, dimensiones de la afección detectada y de las necesidades específicas en cada proyecto.

La instalación, puesta en marcha, operativa y mantenimiento de las unidades de tratamiento, son igualmente unas tareas importantes que realiza Geoambient, que debe permitir la coactividad que se desarrollan en los emplazamientos contaminados.

Geoambient, tiene a disposición varias unidades de tratamiento operativas, así como la capacidad de fabricación de unidades nuevas, utilizando los sistemas de seguridad más avanzados, posibilidad de control telemático, así como incluyendo certificados ATEX para poder operar en atmósferas explosivas.

La profesionalidad y experiencia de Geoambient permite la concepción y diseño de unidades de tratamiento con un amplio abanico de técnicas de descontaminación contrastadas, tales como; Pump&Treat, Dual phase extraction, Biorremediación, bioventing,  Air_sparging, etc., así como la combinación de varias técnicas en una sola unidad de tratamiento, como suele ser habitual.

Descubre más información de Unidades de Tratamiento en nuestra web Geoambient.

Autor: Arnau March

Leave a Reply